Criaturas hostiles

Las criaturas hostiles siempre atacarán al jugador siempre que estén en su rango de ataque. Necesitan un nivel de luz menor o igual a 7 para generarse, salvo los Slimes y los Ghast

ZombieEditar


150px-Zombie
Aparecen en lugares con poca iluminación e intentarán atacar al jugador acercándose lentamente para morderlo. Es fácil detectarlos debido a que se encuentran gimiendo constantemente, y derrotarlos, no es muy complicado. Es fácil atacarlos debido a su lenta velocidad; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estos cuando vienen en grandes grupos. Cuando el zombie se encuentra directamente a la luz del sol, empieza a quemarse lentamente y al ser derrotado, arroja carne podrida, que puede envenenar al jugador su aspecto tiene la piel de un color verde su ropa es azul y morado.

ArañaEditar

Generalmente se encuentra en lugares oscuros y genera un sonido molesto. Puede trepar paredes y constantemente saltan, haciéndose un objetivo difícil de golpear. Debido a su tamaño, es fácil lastimarlas con flechas, pero realizan grandes saltos frontales, que te va a obligar a usar armas de corta distancia. Cuando las derrotas, arrojan cuerdas y ojos de araña, útiles para hacer arcos y pociones su aspecto tiene ojos y boca roja y su color de piel es negra.

Spider minecraft



EsqueletosEditar

Este mob es uno de los más molestos del juego debido a su excelente rango de ataque cuando usa su arco. Igual que los zombies, los encuentras en áreas con baja iluminación y se queman a la luz del día. Son fáciles  de detectar debido al fuerte sonido que producen sus huesos cuando se mueven; cuando con muy buena inteligencia artificial por lo que son capaces de evitar obstáculos y cubrirse cuando son atacados. Cuando son derrotados arrojan flechas, huesos y hasta arcos.

Skeleton minecraft




CreeperEditar

El enemigo más famoso de este juego.  Los Creepers son hostiles y tratan de emboscar al jugador apenas lo ven; una vez se encuentran cerca, explotan destruyendo los bloques que estén alrededor y, por supuesto, haciéndole una gran cantidad de daño al jugador. Son particularmente peligrosos porque no hacen mucho ruido; los únicos sonidos que generan son los que hacen al caminar y cuando producen un pequeño silbido, te va a generar bastante ansiedad.  Cuando los derrotas arrojan pólvora, recurso útil para hacer TNT.

150px-Twocreepers







GhastEditar

Este mob es uno de los más grandes del juego: tiene 4 bloques de alto, 4 de ancho y 9 tentáculos que cuelgan en su parte inferior. Lo encuentras únicamente en el Nether y siempre está flotando en el aire y escupiendo bolas de fuego que explotan. Y por si esto no fuera poco, el Ghast produce sonidos chillones y extraños, lo que hace a este enemigo más intimidante. Debido a esto, es uno de los enemigos más peligrosos del juego y también uno de los más difíciles de derrotar por que atacan siempre manteniendo su distancia. Cuando son derrotados pueden arrojar pólvora y una lágrima de fantasma, útil para hacer pociones. 

150px-Ghast




SlimeEditar

Son unos cubos verdes de moco semi-transparente. Los Slimes tiene distintos tamaños, unos grandes, otros medianos y otros enormes. Son el primer mob hostil que puede aparecer en zonas iluminadas y oscuras. Generalmente, aparecen en cuevas, ya que su descomunal tamaño hace que tengan que estar en lugares muy abiertos. Matando un Slime pequeño, obtienes bolas de moco, útiles para hacer Pistones pegajosos.

200px-Slime1





BlazeEditar

Las Blazes son criaturas hostiles de piel amarilla y ojos marrones que se encuentran en el Nether. Se genera en su mayoría, en fortalezas del Nether. Sus cuerpos están compuestos de una cabeza encima de una columna central de humo, y tres secciones giratorias. Cada sección contiene cuatro varas de llama flotantes. Las Blazes pueden flotar y generar incendios. Las Blazes hacen un sonido merálico al respirar.

150px-Blaze







Cubo de magmaEditar


150px-Magma Cube
Es una criatura hostil que sólo se puede generar en el Nether. Su aspecto y forma de moverse es muy similar a los Slimes, la única diferencia es que cuando salta se divide en varias secciones, similar a un acordeón y suelta partículas de fuego. Su modo de ataque es saltando. Los grandes, pueden soltar crema de magma, mientras que los pequeños solo pueden soltar experiencia.


Araña de cuevaEditar


150px-Blue Spider 2
La araña de cueva es una araña con una textura diferente, de un color azul plateado, y aunque es más pequeña, es más peligrosa que la común, aunque es mucho más rara de encontrar. Las arañas de cueva solo se pueden encontrar en minas abandonadas. La característica más evidente de esta araña es su mordida venenosa. Al atacar te envenenan, lo cual es apreciable cuando la barra de vida se vuelve amarillo verdosa y pierdes vida lentamente.

BrujaEditar


200px-Witch
Decidí optar por una bruja menos tradicional, y darle un aspecto de aldeano. También tiene una nariz mágica que se balancea.
-Dinnerbone
La bruja es un mob hostil. Solo aparecen en Casas de madera que se pueden encontrar en el bioma de Pantano. Llevan un Sombrero negro con un cristal en el centro,una cómica berruga en la nariz, un traje violeta y tienen la piel blanca. Extrañamente Jeb utilizó como base la forma del aldeano para hacer a la bruja. Lanzan pociones venenosas cuando ven al jugador u algún animal pasivo, y son completamente agresivas.Las brujas atacan al jugador en cuanto es posible, son completamente hostiles, lanzan pociones que afectan al jugador, dependiendo de que efectos causen. No corren muy rápido y son bastante inteligentes cuando se les mete un obstáculo por el medio. al igual que el Wither la bruja puede atacar a otros animales pasivos además del jugador

Esqueleto WitherEditar


180px-Wither Skeleton
Los esqueletos Wither son criaturas agresivas que aparecen naturalmente en las fortalezas del Nether. En vez de utilizar arco como los esqueletos, utilizan espadas de piedra. Si te atacan en dificultad normal o dificultad difícil, puedes entrar en estado Wither que actúa como el veneno, además que la vida que pierdes durante ese efecto la ganan ellos. Cuando los matas generalmente dejan 1 o 2 carbones y 2 huesos y raramente sus espadas o sus calaveras, usadas para crear al Wither, segundo jefe final del juego o para ponerlas en tu cabeza. Ellos son invulnerables a la lava y en el mundo normal si los obligas a aparecen por medio de el modo creativo a veces no se queman a la luz del sol. Pueden llevar armaduras con ellos. 

Jinete arácnidoEditar


200px-Skelespider
</p>
El jinete arácnido es una combinación de dos criaturas diferentes: Araña y Esqueleto. Cuando una araña aparece, tiene una probabilidad de 1% de que aparezca un esqueleto montado en su espalda. Son considerados dos mobs en vez de uno, ya que cada uno tiene su vida. El jinete arácnido puede lanzar flechas y moverse con la agilidad de una araña, creando una combinación mortal. Cuando se hace de día, el esqueleto arde mientras la araña sobrevive. Si la araña muere, el esqueleto continuara atacando y moviéndose. Es posible para este mob matarse a si mismo. Algunas veces las flechas pueden aterrizar en la araña, y otras veces, la araña podría saltar y hacer que el esqueleto se golpeara con su propia flecha. Es un mob con bastantes problemas. Las arañas pueden trepar por cualquier bloque, los jinetes arácnidos también pueden. Si una araña trepa hacia el techo, el esqueleto quedará atrapado dentro de un bloque y empezará a sofocarse hasta morir. La capacidad de salto de las arañas es reducida cuando tienen un esqueleto en sus espaldas. Ademas, las flechas del jinete arácnido pueden atravesar cristal y causar daño.

LepismaEditar


150px-Lepisma
El Lepisma es una criatura pequeña, como un insecto hostil que tiene la piel plateada y ojos negros. Los Lepismas se esconden en los huevos de monstruos que se encuentran en fortalezas. Hay tres tipos de Huevos de Monstruo: De piedra, de adoquines, y los huevos de monstruo de Ladrillos de piedra. Éstos son idénticos a los bloques normales, pero tarda un poco más de tiempo de lo normal a picarlo con un pico. Cuando el bloque se extrae, el lepisma sale y te ataca. Destruir los bloques con TNT o un Creeper, simplemente mata el lepisma. En el juego normal, el lepisma sólo se encuentra en fortalezas. Si se deja solo, el lepisma puede volver a entrar en algunos bloques, adoquines, piedra cormal o ladrillos de piedra. Cuando es atacado (pero no muerto), el lepisma puede despertar otros lepismas dentro de un área de bloques 21x11x21 alrededor. Esto puede conducir a un enjambre terrible si hay suficientes en los alrededores, y un enjambre sin control puede rápidamente destruir decenas de ladrillos de piedra dentro de una fortaleza. Ellos se escabullen después de que el jugador se mueve una distancia corta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo hacer una armadura en Minecraft